emprendedor de la vida, inconforme, creativo, soñador, curioso, pensante,

compositor anónimo, escritor que no publica, paracaidista, soldado, judío,

audaz, hacedor, insolente, provocativo, estudioso, inteligente aunque no genio,

atrevido, artista, deportista, valiente, explorador, maldito optimista


viernes, 1 de diciembre de 2006

Frase de Theodore Roosevelt

Este es un extracto de un discurso brindado por Theodore Roosevelt en Paris, el 23 de Abril de 1910.
A esta frase la llaman "The doer" (el hacedor).
Primero en castellano luego en ingles.

"No es la crítica lo que cuenta, ni quien señala cómo tropieza el fuerte, o dónde podría haber hecho mejores obras quien las hace.
El crédito pertenece a quien está verdaderamente en la arena; cuya cara está sucia por el sudor y la sangre; que lucha valientemente; que yerra y falla una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin errores ni fracasos; que conoce lo que es la consagración; que se consume en una causa que vale la pena; que a lo mejor sabe que está al final de alcanzar un logro o un triunfo; y a lo peor, que si fracasa al arriesgarse grandemente, sabe que su lugar jamás estará entre aquellas frías y tímidas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota".

"It is not the critic who counts: not the man who points out how the strong man stumbles or where the doer of deeds could have done better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred by dust and sweat and blood, who strives valiantly, who errs and comes up short again and again, because there is no effort without error or shortcoming, but who knows the great enthusiasms, the great devotions, who spends himself for a worthy cause; who, at the best, knows, in the end, the triumph of high achievement, and who, at the worst, if he fails, at least he fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who knew neither victory nor defeat." - Teddy Roosevelt

Creo que es una frase poderosa que describe claramente lo que se necesita para llevar a cabo nuestros sueños.
En este mundo hay mucha gente que con mucho entusiasmo te diran que no podras hacerlo, que no tenes dinero, o los estudios necesarios, o la experiencia o conexiones .... y el mejor consejo que son capaces de brindar es que esperes o que ni lo intentes porque vas a fracasar.

Por supuesto que llevar nuestras ideas a la accion no te asegura el exito, pero una cosa es segura, no hacerlo te asegura el fracaso.

4 comentarios:

jovialiste dijo...

La lucha de las especies (somos una más) por la vida, por la supervivencia. Darwin.

asteriopn dijo...

hace mucho tiempo, tal vez 15 años me encontro con ese fragmento y no recordaba una frase solo la escencia hasta que finalmente vuelvo a leerla gracias a tu blog un saludo
y gracias a ti

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente 7 años que conocí esta reflexión... va marcando derroteros.

Raquel Barbieri dijo...

Hay muchas maneras de ser negativo disfrazándose de "realista" y una de ellas, es poner la energía en la destrucción del sueño ajeno, en vez de ayudar al otro a construirlo.
Yo prefiero fracasar habiéndolo intentado, que dejar de experimentar algo que deseo, por miedo a perder. En definitiva, hay que vivir y no meramente sobrevivir. Los sueños a cumplir son parte de la vida y el alimento que nutre la idea de futuro.

Viene bien leer esta frase de Theodore Roosevelt de vez en cuando.

Gracias :)